Hasta el miércoles en la mañana se mantenía la suciedad y basura en el Parque Pedro de Valdivia tras la Bierfest o Fiesta de la Cerveza que cada año se realiza en ese sector.
Una situación que indigna a quienes utilizan la cancha de fútbol para eventos deportivos, ya que además de la basura, el pasto del lugar quedó en malas condiciones.
Según explicó Gonzalo Arceu, administrador de recintos municipales, “la cantidad de basura es impresionante, el día martes recogimos varias tolvas de basura y no se alcanzó a terminar”.
La limpieza del parque estaba a cargo de la productora del evento por contrato, pero no se hizo cargo de aquello, es por eso que el municipio hará efectiva la boleta de garantía que en este caso corresponde a 10 UTM, es decir, aproximadamente $470 mil.
Un monto bajo considerando los daños producidos en el pasto del parque y las condiciones que dejaron la cancha.
“Estamos encima de ellos para que cumplan con lo establecido, para que estos recintos se entreguen en las mismas condiciones que se dejaron” agregó.
Comentó que desde la municipalidad están evaluando no realizar más eventos en la cancha de fútbol y restaurarla al igual que la cancha de rugby que ya fue intervenida hace dos años y donde ya no se pueden realizar otro tipo de actividades que no sean deportivas.
“Estamos evaluando, queremos intervenir esa cancha para que quede como un lugar de eventos deportivos como tiene que ser y queremos correr todos los eventos al sector norte”.
El lugar ya fue limpiado por parte de personal municipal, quienes demoraron dos días en recoger todos los desechos que dejó la Bierfest.
Discussion about this post