¿Será o no feriado el jueves 20 de septiembre?
Esa la pregunta que gran parte de la región se está haciendo.
Un tema esencial para que las empresas, trabajadores e independientes se programen, organicen turnos, horarios de trabajo y los panoramas para las Fiestas Patrias.
Hasta la tarde del miércoles 22 de agosto la probabilidad de que fuera libre ese día era muy bajo, incluso durante la mañana del miércoles se descartó esa posibilidad.
Sin embargo, los diputados Fuenzalida, Eguiguren, Walker y Núñez viajaron a la capital y mantuvieron reuniones con distintos ministros para lograr el patrocinio del Ejecutivo, la última instancia para hacerlo.
Según confirmaron los diputados Francisco Eguiguren y Juan Manuel Fuenzalida, gracias al trabajo de los parlamentarios regionales, se logró el patrocinio del Ejecutivo para presentar un proyecto de ley que busca decretar este próximo 20 de septiembre como feriado regional.
El martes 4 de septiembre se presentaría el proyecto de ley con urgencia inmediata para ser discutido.
El diputado Fuenzalida indicó que de aprobarse la ley el feriado regional del 20 de septiembre quedaría establecido de forma permanente y no como se ha tramitado cada año.
Aún se mantiene la incertidumbre y no se tendrá respuesta hasta septiembre, fecha en la que recién se tendrá noción si la celebración se extiende o no un día más.
Discussion about this post