A través de una carta dirigida al Concejo Municipal de Vicuña, la concejala Nelly Lazo (Evopoli) expresó su malestar respecto a una situación vivida en una actividad donde el alcalde de la comuna la habría tratado de ignorante.
Según el documento, ella fue invitada al acto de cierre del taller de elaboración de comida saludable y micro emprendimiento y el alcalde la expuso a una “humillación“, pues se refirió a Lazo como ignorante, que no tenía conocimiento de su labor como concejal y que se dejaba manipular.
En el programa Buen Día, Lazo indicó que “los otros concejales tuvieron cosas que hacer, así que fui sola al evento, cuando empezó la ceremonia lo llamaron a él y todo lo que dijo se refirió a mi”.
Agregó que “nosotros (concejales de Chile Vamos) votamos en contra cuando el quería un secretario municipal para, donde los otros concejales no fueron, empezó el ataque a mi”.
En respuesta a la situación, el alcalde Rafael Vera indicó que no la trató de ignorante, sino que desconocía las leyes y se dirigió a los tres concejales de los partidos de Chile Vamos.
El edil señaló que las declaraciones de la concejala eran imprecisas, “ella dice que el alcalde está molesto porque no le aprobaron el secretario municipal (…) acá se está discutiendo el administrador municipal”.
Según Vera, “yo le aclaré la situación a la vecina que lo consultó, no tratando de ignorante a la concejala, sino hablando del desconocimiento que tienen sobre las leyes”.
También indicó que siente que hay una guerra entre los concejales de Chile Vamos contra él, “mi impresión es que ella esta siendo manipulada por otras personas”.
Respecto a la elección de administrador municipal, él propuso a María José Lira, una funcionaria simpatizante al Gobierno anterior, “la persona que elegí es cercana a mi, ella es muy competente, no tiene militancia política”.
Al ser un cargo de confianza, la elección de la persona no es por concurso público.
Discussion about this post