Este jueves, el diputado Juan Manuel Fuenzalida explicó las nulas posibilidades de que este 20 de septiembre sea feriado regional, debido a que los parlamentarios de otros distritos no están de acuerdo con la situación.
“El egoísmo de otras regiones va a terminar impidiendo que podamos celebrar como corresponde en nuestra región”, indicó Fuenzalida.
El diputado comentó que “ayer conversamos con el ministro de Hacienda, de Trabajo, logramos un acuerdo en forma transversal, de todos los diputados de diferentes sectores políticos de la región, habíamos logrado el acuerdo pero al parecer parlamentarios de otras regiones que no le fueron aprobados sus feriados, reclamaron mucho y por lo tanto, no sé si se estaría presentando el proyecto por parte del ejecutivo”.
Para la autoridad, es bastante difícil que se pueda aprobar el feriado, debido al tiempo que falta y los inconvenientes con otros parlamentarios, “el Gobierno corre el riesgo de perder en sala este proyecto de ley, no sé si el Gobierno va a querer asumir una derrota por parlamentarios de una región determinada”.
Fuenzalida indicó que aunque el Gobierno presente la iniciativa del feriado, hay una gran probabilidad que la cámara no lo apruebe, por lo que está “decepcionado del egoísmo de los representantes de otras regiones”.
“En el caso de la Región de Coquimbo, el 20 de septiembre es un día de celebración que forma parte de la cultura (…) pero nos perjudicaron al final del día”.
El parlamentario finalizó afirmando que junto a todos los diputados de la región, “hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para lograr tener esta fecha con los riesgos que te digan populista, pero esta fecha simbólica es importante para nuestra región, porque forma parte de nuestro patrimonio cultural”.
Discussion about this post