Para entregar mayor seguridad a los vecinos del sector de Punta Mira en Coquimbo, se han focalizado operativos especiales en los horarios donde se concentran los hechos delictuales.
Esto a petición del nuevo conjunto residencial Los Clarines IV que solicitan más seguridad y rondas policiales.
La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, señaló que “desde julio comenzamos con el fuerte trabajo en esa área y otros de la Provincia, en este sector particular tuvimos una reunión con los dirigentes en la cual se comprometieron rondas extraordinarias y mayor intervención policial en lugares con problemas de iluminación o donde se concentran delitos, con excelentes resultados hasta ahora, porque hemos tenido detenidos por órdenes de detención vigente, infracciones a la ley 20 mil, delitos de receptación de vehículos motorizados, microtráfico, control de armas y se han evitado robos con intimidación, entre otros”.
A la fecha se han realizado más de 631 controles vehiculares, 312 controles de identidad y 20 controles a locales comerciales, cursándose 26 infracciones por ingerir alcohol en la vía pública, 56 infracciones de tránsito, 23 infracciones a locales de alcohol, 6 infracciones por porte y consumo de drogas, además de incautar 2000 cigarros de contrabando, 85 gramos de marihuana y 75 mil pesos en dinero en efectivo.
El balance a la fecha también tiene 33 detenidos y un hallazgo de vehículo, además de 3 infracciones a talleres clandestinos de vehículos.
La Gobernadora Norambuena hizo un llamado a los dirigentes a que se acerquen a las autoridades y mesas de trabajo que se mantienen a la fecha siguiendo los conductos oficiales, porque “la disposición de este Gobierno siempre está y estará con la comunidad para hacer retroceder la delincuencia; las actividades se han realizado y se seguirán realizando. Carabineros ha redoblado los operativos y vamos a continuar en las semanas y fines de semana”.
Discussion about this post