Educación sexual, prevención del suicidio y alcohol y drogas, fueron algunas de las temáticas abordadas en el Consejo de Salud adolescente, actividad que convocó a más de 100 jóvenes en toda la región.
La actividad fue organizada por el Consejo Consultivo de Jóvenes y Adolescentes de la región de Coquimbo, con el apoyo del Hospital José Luis Arraño de Andacollo, Servicio de Salud Coquimbo y la Seremi de Salud Coquimbo.
El objetivo fue generar un espacio de participación juvenil que permita percibir las necesidades y demandas en salud de los adolescentes jóvenes que orienten las políticas dirigidas a esta población junto al asesoramiento de las autoridades regionales.
Al respecto, el Seremi de Salud Alejandro García sostuvo que “estos encuentran propician la oportunidad de conversar temas que ellos mismos priorizan para conversar y nosotros estamos disponibles para escucharlos, además, de trabajar en conjunto. Este año abordamos temáticas como sexualidad, embarazo, alcohol y drogas, y salud mental. Es una actividad sumamente porque los jóvenes son el futuro de nuestro país”.
La actividad se desarrollará en 2 días consecutivos, el primer día los adolescentes representantes de las diferentes provincias se reúnen sólo los adolescentes en actividades de recreación dirigidas por los consejeros juveniles regionales.
Mientras el segundo día se realiza una jornada taller con temáticas priorizadas por los jóvenes adolescentes, donde expondrán profesionales de la Seremi de Salud y el Servicio de Salud, junto con esto se realizará una instancia de reflexión entre los organizadores e invitados para hacer una evaluación en conjunto.
Discussion about this post