Tras una serie de diligencias investigativas, la PDI logró recuperar joyas y aparatos tecnológicos que fueron robados en una vivienda del sector de Cuz Cuz en Illapel.
El robo de especies ocurrió en julio, cuando desconocidos ingresaron al inmueble, desde donde sustrajeron diferentes tipos de joyas como anillos, cadenas, aros, pulseras, entre otros.
Los detectives realizaron una serie de diligencias de carácter investigativo, además de realizar un trabajo de análisis e inteligencia policial, por lo que habrían logrado establecer que en un inmueble del sector Villa San Rafael, de la comuna de Illapel, se estaban comercializando joyas con las características de las que habían sido sustraídas.
Por lo anterior, en coordinación con la Fiscalía Local, los detectives se trasladaron hasta el domicilio investigado, encontrando en el lugar gran parte de las joyas que habían sido sustraídas, las que corresponderían a joyería de plata fina, además de un notebook y un tablet.
Las especies recuperadas fueron avaluadas en la suma de 5 millones de pesos y fueron devueltas a su propietaria.
En cuanto a la detenida, que corresponde a una mujer de 31 años, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención.
Discussion about this post