Este miércoles se va a realizar un simulacro para preparar a la comunidad educativa y fomentar una cultura preventiva y de autocuidado en casos de emergencia.
El Simulacro Regional Sismo – Tsunami del Sector Educación espera evacuar al 90% de los establecimientos educacionales de la región, lo que equivale a 168.891 alumnos de las comunas de Canela, Coquimbo, La Higuera, La Serena, Los Vilos y Ovalle.
Con el objetivo de evaluar el ejercicio y los planes de emergencia implementados por los establecimientos, ONEMI capacitó a 361 evaluadores.
A las 11 de la mañana se reunirá la Gobernadora de la Provincia del Elqui, Daniela Norambuena junto al Seremi de Educación, Luis Tello y el Director Regional de ONEMI, Rubén Contador, en las intersecciones de calle Libertad con Avenida Francisco de Aguirre, para dar inicio a la actividad preventiva e inspeccionar en terreno el desarrollo del ejercicio.
Las autoridades acompañarán a los estudiantes en el desplazamiento hacia la zona de seguridad establecida que corresponde a la Avda. Francisco de Aguirre con calle Pedro Pablo Muñoz.
Esta actividad se realiza por segunda vez y se enmarca en el programa de ONEMI, Chile Preparado, que busca fomentar una cultura preventiva y de autocuidado en la comunidad.
Discussion about this post