Una nueva ronda masiva a nivel nacional con el fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía fue realizada la madrugada de este miércoles.En la región de Coquimbo se sumaron además las secciones especializadas para realizar un trabajo diferenciado durante 48 horas.
Fueron más de 250 Carabineros los que se desplegaron en las tres provincias de la región de Coquimbo para realizar un servicio extraordinario preventivo, logrando la detención de 213 personas, 56 de ellas por orden de detención vigente y 157 personas por estar cometiendo delitos de forma flagrante. 136 de los detenidos corresponden a la Prefectura Coquimbo y 77 a la Prefectura Limarí.
Además se realizaron un total de 12.032 controles preventivos divididos en controles de identidad (3.461), fiscalizaciones vehiculares (4.531), fiscalización a local de alcoholes (504), fiscalizaciones a locales comerciales (464), control a entidad bancaria (41) y fiscalización a seguridad privada (62); estas fiscalizaciones dejaron un saldo de más de mil novecientas infracciones: 1.198 de tránsito, 98 por ingerir alcohol en la vía pública, 76 a locales de alcoholes que infringían la norma, 60 por ebriedad, 4 infracciones a la Ley de Seguridad privada y 634 corresponden a otras infracciones. Durante el servicio preventivo se incautó pasta base de cocaína y marihuana, 8 armas blancas y dos armas de fuego.
Procedimientos destacados
Uno de los procedimientos realizados durante la madrugada ocurrió en la comuna de Coquimbo, en el sector de El Sauce efectivos de la Segunda Comisaría detuvieron a dos hombres portando elementos para cometer delitos y armas de fuego, los que además registraban una orden de detención vigente.
Cerca de la medianoche personal de servicio motorizado se encontraba realizando servicio preventivo en Sindempart cuando un vehículo no se detuvo ante una señal de fiscalización de los funcionarios por lo que los siguieron hasta darles alcance cuando el móvil impactó la reja de una parcela, procediendo a la fiscalización de ambos, de 19 y 14 años respectivamente, procediendo a su detención por los delitos ya mencionados. Se hace presente que el menor de 14 años se encontraba prófugo de la Justicia por un delito de robo en lugar habitado en la comuna de La Serena.
Por otro lado, en la provincia de Choapa, específicamente en la ciudad de Illapel, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría logró detener a dos sujetos que habían realizado un robo de herramientas de construcción en la comuna de Salamanca.
Los funcionarios ubicaron el vehículo en el que habían huido los sujetos luego del robo encontrando en el interior las especies que habían sido sustraídas el día domingo y que estaban siendo reducidas por los sujetos, avaluadas en más de tres millones de pesos. Se detuvo a los dos involucrados por el delito de receptación y pasan a control de detención en horas de la mañana en el Tribunal respectivo.
Discussion about this post