En el marco de los compromisos de la Mesa de Trabajo por el Robo de Conductores Eléctricos, personal de la Brigada de Robos de la PDI realizó una fiscalización a chatarrerías de La Serena, como parte de las pesquisas para indagar el destino del cobre que fue robado a una de las empresas del servicio.
El jefe de la Brigada de Robos de la PDI, Subprefecto Rodrigo Villarroel, indicó que la fiscalización a las casas de compra y venta de metales es parte de las facultades de la policía, “detectando material de procedencia en especial cobre. Nosotros mensualmente hacemos diversos controles en La Serena y Coquimbo, tenemos un equipo especial en la brigada que hace este tipo de controles, y hasta ahora los locales establecidos están en regla”.
El oficial precisó que el robo de este material no es tan común, sin perjuicio de que la Fiscalía Regional dio curso a un proceso investigativo, a través de la Unidad de Focos, “que está pesquisando alguna sustracción de diversos cables que han afectado a la empresa de energía”.
El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, indicó que “nuestra preocupación como Gobierno es que estos eventos al final del día se convierten en tema de seguridad pública, porque el robo del cobre también conlleva la destrucción de las instalaciones y es ahí en que el periodo de reposición del servicio se extiende”.
Al respecto, uno de estos hechos dejó sin suministro eléctrico a 16 mil clientes en el sector de Las Compañías en marzo.
Discussion about this post