En conversación con Los Dueños de la Tarde, Marco Corgini, candidato de las pasadas elecciones de la ULS por el cargo de rector y opositor de Nibaldo Avilés, se refirió a su derrota y acusó irregularidades en el proceso de sufragio.
“Pensábamos que íbamos a sacar más votos, pero de todas maneras el resultado es muy contundente tomando en cuenta que el otro candidato lleva 12 años en el poder y tiene todas las facilidades para disponer de los recursos y la información necesaria de tal manera de ganar una elección”.
Indicó que pudo detectar tres casos irregulares, el de un profesor que votó estando alejado de sus funciones porque tenía un sumario y dos en los que están indagando pero se trataría de funcionarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, por lo que están revisando el padrón completo.
“A uno le dieron cuatro votos y le correspondían dos y al otro no le correspondía votar, y por lo tanto nosotros hubiésemos ganado por un voto”, agregó.
Marco Corgini manifestó que es la Junta Electoral la que tiene que elaborar el padrón, “hicimos consultas específicamente a algunas personas de la Junta Electoral y nos han comunicado que a ellos nunca se les dio la oportunidad de revisarnos, por lo tanto nunca se cumplió con la norma”.
Además acusó que cuando enviaron la carta solicitando una nueva fecha para las elecciones y así tener mayor tempo para hacer campaña, ésta no se entregó con todos sus antecedentes de forma oportuna.
Aseguró que impugnará la votación para que esta se haga dentro de la norma, “yo estoy absolutamente seguro que fue un elección viciada”.
Busca que se tome justicia y que se anulen las pasadas elecciones, por lo que impugnará el proceso, para lo que dispone de 10 días.
“Vamos a entregar la impugnación a la Junta Electoral, no se si eso va a tener mucha relevancia, porque una vez que la Junta Electoral emite el resultado de los votos, es la Junta Directiva de la universidad la que ratifica si es el rector o no es el rector, por lo tanto la impugnación seguramente va a ir dirigida a la Junta Directiva, pero hay recursos externos, la ley nos permite hacerlo y nosotros vamos a seguir ese conducto a través de nuestros abogados”.
Agregó que la diferencia del sufragio de 3 votos, corresponde al 0,38%, “eso indica una cosa clara, yo quiero que lo entienda el contendor, nuestras propuestas son absolutamente diferentes, difieren en todo, no hay nada parecido entre el señor Avilés y yo y el equipo que está detrás mío, es un movimiento universitario que pretende recuperar la universidad para la academia”.
Discussion about this post