El Registro Civil e Identificación comenzó a atender cada martes en la unidad de extranjería que se ubica en la calle Aldunate 955 de Coquimbo, sólo para quienes están recibiendo las Visas del proceso de regularización.
Esto por medio de un convenio con la Gobernación de Elqui, según señaló la Gobernadora Daniela Norambuena, en el marco del proceso de regularización.
La autoridad provincial indicó que “estamos trabajando coordinados con varios servicios públicos para el otorgamiento de documentos en el proceso de regularización que implementó el Presidente Piñera, con ello transmitimos tranquilidad, agilizamos procesos y hacemos uso eficiente de los recursos del estado”.
También el Director del Registro Civil e identificación de la zona Marco Antonio Cáceres entregó detalles de la atención en la unidad de extranjería que se realiza hace dos semanas.
“Hemos acordado atender 120 usuarios cada martes hasta completar las 2200 solicitudes aproximadamente desde las 9 a 13: hrs, nosotros como servicio estamos al final del proceso donde se está cristalizando con la solicitud de la cédula de identidad con nuestras máquinas móviles. Aquí en la Unidad de Extranjería el usuario accede al sistema y así se evita asistir a las oficinas y después cada migrante evalúa donde procede al retiro”.
La atención del Registro Civil en la unidad de Extranjería Elqui es cada martes desde las 9 de la mañana y para realizar el trámite de obtención de cédula se requiere del pasaporte con la Visa otorgada por la unidad que depende de la Gobernación Provincial de Elqui.
Discussion about this post