Se inició el mes de la patria y Ovalle entró en ambiente “dieciochero”, ya que el municipio local, a través del departamento de Servicios Generales comenzó con la ornamentación de Fiestas Patrias en el sector céntrico.
Las principales calles de la Perla del Limarí se vistieron del tradicional blanco, azul y rojo. En la Plaza de Armas se colocaron banderas chilenas y de Ovalle en calle Victoria, Paseo Peatonal Vicuña Mackenna, Miguel Aguirre y Libertad.
El encargado del departamento de Servicios Generales, Luis Ríos, señaló que “la idea es generar un ambiente dieciochero, pero no ser tan invasivos en nuestros principales paseos públicos”.
La Alameda, recientemente remodelada, también se encuentra “teñida” con los colores patrios. A esto se suman las calles Libertad, Laura Pizarro, Vicuña Mackenna, Benavente y en la salida norte desde el sector del nudo vial hasta el Liceo Agrícola, porque la idea “es que tanto los ovallinos, como quienes nos visitan sientan el ambiente de Fiestas Patrias en la ciudad” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.
Otro de los lugares que se está ornamentando es el Parque Recreacional Los Peñones, ya que es uno de los sectores preferidos por los ovallinos para hacer asados junto a sus familias y donde será el centro de las celebraciones en la ciudad.
El alcalde Claudio Rentería afirmó que “siempre he señalado que quiero ver a mi ciudad limpia y acogedora, sobre todo para estas fechas tan importantes para todos los chilenos. Sabemos que mucha gente visita Ovalle durante las Fiestas Patrias, por eso quisimos dar de inmediato, a través de distintos arreglos ornamentar el corazón de nuestra ciudad”.
El próximos viernes se entregará el programa de Fiestas Patrias, que está preparando el municipio local, para que los ovallinos disfruten del “18 de septiembre” con las diferentes actividades.
Discussion about this post