Un total de 150 palmeras del tipo Washingtonia se están instalando en la Avenida del Mar, desde el Faro hasta la delegación municipal, esto con el objetivo de revitalizar ese sector.
“Le ha cambiado la cara en forma impresionante a este sector, porque se producía un vacío de vegetación entre el Faro y 4 Esquinas. La gente está muy contenta y se han parado para felicitarnos porque realmente ha cambiado. Este sector ahora será más amigable paro los deportistas. Realmente es un tremendo avance para la visita de los turistas cuando vean el tremendo cambio de una temporada a otra”, aseguró el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.
Se trata de 65 árboles nuevos y 85 que se están trasladando desde la arena a su ubicación definitiva, la que será en la platabanda, entre la ciclovía y la calle.
El cambio lo está realizando un equipo municipal de 12 personas apoyados por maquinaria pesada, donde además se está mejorando la tierra con fertilizantes para que los árboles crezcan con más fuerza.
“Desde el Faro hasta 4 Esquinas faltaba vegetación y la verdad es que tomamos la decisión cuando se empezó a construir la ciclovía donde quedo un bandejón de tierra central, de tres metros de ancho, y que permitía poner palmeras grandes y logramos conseguir 65 palmeras de 3 metros aproximadamente”, agregó el alcalde.
Este proyecto considera la instalación de especies endémicas de la zona como el Lucumillo, arbusto único que sólo crece en nuestra zona.
Cabe destacar que las palmeras Washingtonia que se están instalando en la Avenida del Mar, fueron conseguidas gracias a la gestión del propio alcalde Jacob y se espera continuar con la plantación de más especies.
Discussion about this post