La noche de este miércoles ocurrió un masivo corte de luz que afectó a 37.852 clientes de diferentes sectores de La Serena y que tras los trabajos de la empresa CGE junto a personal de Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), se logró reestablecer el suministro a las 00:18 horas en toda la comuna.
Según la información, la interrupción se debe a una falla en la línea de transmisión en la subestación de San Joaquín.
Por esta razón, el Director regional de SEC, Carlos Herrera señaló “después de producida la falla, personal técnico de la empresa comienza a hacer las maniobras para la transferencia de cargas que corresponde hacer en este tipo de situaciones”.
Esto se suma al corte masivo que sucedió el sábado 29 de agosto, que también afectó a una gran cantidad de viviendas de la misma ciudad.
Herrera agregó que “no estamos conformes con el comportamiento que hemos tenido en las últimas semanas de la empresa, dos cortes importantes en La Serena”, por esto, hay dos investigaciones en curso, “en el transcurso de los próximos días tendremos los resultados finales”.
A la empresa se le va a volver a instruir respecto a nuevos planes de acción que debe presentar, para que esta situación no se vuelva a repetir.
“Si hay responsabilidad directa de la empresa, los clientes tienen el derecho de recibir compensaciones económicas en sus próximas facturaciones”, puntualizó el director del SEC y afirmó que se informarán cuando tengan todos los antecedentes y resultados de la investigación.
Discussion about this post