Esta semana ocurrió una acusación de abuso sexual e intentó de violación contra el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, realizada por una ex concejala y su esposo.
Se trata de Mabel Rojas, una ex concejal del periodo de Oscar Pereira que junto a su esposo le exigen al alcalde que pague 170 millones de pesos. Por lo que el edil realizará una querella por extorsión.
Pereira explicó a Mi Radio la relación que tenía con ella, “trabajó durante mi campaña, desde el año pasado ella insistió en tener una reunión conmigo y en noviembre, ella dentro de la supuesta amistad que había, yo la invito a almorzar a mi casa que es como una extensión de mi oficina”.
El día jueves llamaron al Jefe de Gabinete del alcalde para conversar sobre el tema, acoso sexual con intento de violación.
“El sábado me lo informan, llamo a mi abogado, le leo todos los WhatsApp que tengo con esta señora, yo estoy tranquilo porque tengo todo para demostrar que soy inocente, las personas que me conocen saben que soy incapaz de cometer abuso sexual, es algo muy doloroso para mi y mi familia”, puntualizó.
El edil niega rotundamente el hecho, “me llama la atención que pasado 9 meses se me acuse de abuso sexual con intención de violación”.
La autoridad comunal indicó que “yo voy a poner toda mi disposición para que se realice la investigación como corresponde (…) voy a llegar hasta las últimas consecuencias”.
Finalmente y respecto a la querella dijo que “voy a interponer querella porque voy a demostrar que soy inocente y la única forma de hacerlo es judicialmente”.
Discussion about this post