Las tradiciones y la música estarán presente en la celebración de Fiestas Patrias en Ovalle, así lo dio a conocer la Municipalidad de la comuna en el lanzamiento oficial de la actividades dieciocheras que se realizarán en la Fonda Los Peñones 2018.
Se espera que más de 3 mil personas disfruten de las tres jornadas. La celebración iniciará el lunes 17 de septiembre, cuando a las 18:00 horas se desarrolle la inauguración de la fonda, donde las autoridades harán el corte de cinta y el tradicional brindis de honor.
Posteriormente, a las 19:30 horas la fiesta comenzará con la presentación de la banda local Los Condenados, luego será el turno de Los Súper Corsarios del Amor y del Grupo La Cumbia.
El día 18 se realizarán una serie de presentaciones de folclor, a cargo de diversas agrupaciones locales, y a contar de las 19.30 horas, el escenario principal recibirá a Los Relámpagos de la Noche, Paskual y su Alegría y La Sonora 5 Estrellas.
Mientras que para el miércoles 19, además de las presentaciones folclóricas, se contará con la puesta en escena de la banda ovallina revelación de este año, La Rúa Caliente, Grupo L-7 y la inconfundible ex voz de Ráfaga, Rodrigo Tapari.
El alcalde Claudio Rentería invitó a toda la comunidad “a disfrutar de estas tres jornadas que ha preparado el municipio de Ovalle con mucho cariño, tanto para los ovallinos, como para quienes nos visitan de otras partes del país. Serán actividades gratuitas y la idea es que se comparta en familia, entorno a un ambiente cargado de chilenidad”.
Durante las tres jornadas de diversión, las familias tendrán a su disposición 111 stands de comidas típicas, sector de food truck, comercio, jugos naturales, comida rápida y expendio de alcohol, además de espacios con juegos inflables para los más pequeños del hogar.
Cabe destacar, que los locales comerciales se entregaron a comerciantes ovallinos tras un proceso de postulación a cargo del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, mediante bases de postulación.
El evento contará con la presencia de Carabineros y guardias de seguridad privados, quienes velarán por la seguridad en el sector, mientras que el estacionamiento tendrá un costo de $1000 que irán en beneficio del Cuerpo de Bomberos de Ovalle como cada año.
Discussion about this post