Con el objetivo de aumentar la cantidad de áreas verdes en zonas urbanas, entregar herramientas que permitan el desarrollo sostenible de los vecinos y mejorar la calidad ambiental de la comuna de Coquimbo, es que el Departamento de Gestión Ambiental del Municipio porteño lanzó el programa “huertos Orgánicos Urbanos” en el balneario de Guanaqueros, el que se comenzará a ejecutar durante el primer semestre del año 2019.
La instancia, que contó con la presencia de más de 80 vecinos que ya participan de este programa, tiene una duración de seis meses e incluye tópicos como lombricultura, compostaje, control biológico de plagas, procesos de plantación, entre muchos otros.
Es importante destacar que ya se están inscribiendo a los vecinos para los talleres que se realizarán durante el primer semestre de 2019, que vienen con nuevos tópicos y diversas actividades.
Quienes estén interesados se pueden acercar al Departamento de Gestión Ambiental, ubicado en Avenida Videla 227 y registrar sus datos, para ser contactados antes del comienzo del programa.
Discussion about this post