Dos proyectos de arborización liderados por jóvenes se realizaron en establecimientos educacionales y sus entornos en La Serena y Coquimbo, en el marco de un convenio entre INJUV y CONAF, que apunta a revitalizar áreas verdes de todo el país.
Primero se realizó la tarea en dependencias de la Universidad Santo Tomás, sede La Serena, donde más de 50 estudiantes, apoyados por voluntarios del programa “Vive Tus Parques” y profesionales de los servicios de Gobierno, plantaron 13 especies entre nativas y exóticas en los alrededores de la casa de estudios.
Posteriormente fue el turno del colegio Altué, ubicado en el sector de Tierras Blancas en Coquimbo, donde también cerca de 50 jóvenes tomaron sus herramientas para embellecer los espacios, en este caso con más de 70 nuevos árboles, que servirán como pulmones verdes y también cumplirán la función de cercar el perímetro.
Al respecto, el Director Nacional de INJUV, Mirko Salfate, comentó que “estamos muy contentos por los distintos actores que se congregaron para mejorar un lugar, no solo de su aspecto paisajístico, sino también por su aspecto comunitario. Los jóvenes participantes fueron capacitados para realizarlo y lo importante es que acá se siembra futuro, una señal de una generación comprometida, no solo con su lugar de estudios o su ciudad, sino que con su región y su país”.
Por su parte, el Director Regional de CONAF, Eduardo Rodríguez, valoró la colaboración institucional INJV-CONAF, explicando que ésta “tiene múltiples facetas, desde el programa de voluntariado hasta estas actividades que estamos desarrollando de arborización urbana. El trabajo que estamos haciendo con los jóvenes y los árboles tiene un doble propósito, uno sensibilizar a los jóvenes respecto de la importancia de mantener y cuidar zonas arbóreas dentro de la urbe, pero también genera un compromiso de la sociedad”.
Discussion about this post