Según un sondeo realizado a más de cien hoteles, cabañas, hostales y residencias que pertenecen al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, las reservas en alojamiento para Fiestas Patrias alcanzan a la fecha una tasa promedio del 70% en las tres provincias.
Se trata de tres puntos porcentuales más que lo registrado en septiembre del 2017 (67%), una cifra que el Seremi de Economía, Luis Arjona, evaluó como positiva y que confirma la vigencia y potencial de los atractivos, servicios y panoramas de la región para Fiestas Patrias.
“Es una buena noticia para la economía de la zona y, especialmente, para el desarrollo de destinos emergentes, en Limarí y Choapa” indicó la autoridad.
Los destinos turísticos más demandados, con un 80% de reserva cada uno, corresponden a Peñuelas en la comuna de Coquimbo, el Valle de Elqui (Vicuña y Paihuano) y la Avenida del Mar en La Serena.
Otro de los sectores con altos porcentajes de reserva son Punta de Choros (La Higuera) con un 75% de reservas, Guanaqueros – Tongoy (Coquimbo), y Los Vilos (incluyendo Pichidangui), 65% y La Serena centro, La Herradura (Coquimbo) y Ovalle – Limarí con un 60%.
“La tarea es entregar una buena atención a nuestros turistas, no sólo quienes trabajan en el rubro turístico, sino que la totalidad de quienes vivimos en la Región. Si somos buenos anfitriones, respetuosos, receptivos, amables, eficaces en alguna ayuda u orientación, los turistas tendrán una mejor experiencia, nos recomendarán y visitarán” agregó Arjona.
Discussion about this post