De acuerdo a un reportaje del medio estadounidense NBC catalogó a las colillas de cigarros como el mayor contaminante de los mares y océanos.
Las estadísticas publicadas son alarmantes, en 32 años seguidos estos desechos representan un tercio de la basura encontrada en las playas.
Según los datos del profesor de Salud Pública en la Universidad Estatal de San Diego en California, Thomas Novotny, cada año se fabrican 5.6 billones de cigarros con filtros compuestos de acetato de celulosa, un tipo de plástico que puede tardar más de 10 años en descomponerse.
De esta cifra, dos tercios llegan a las playas, mares y océanos, estos desechos suelen desintegrarse en microplásticos que la fauna puede consumir fácilmente.
Novotny con su campaña, “Cigarette Butt Pollution Project” (proyecto de la contaminación de la colilla de cigarro) y varios grupos ambientalistas han pedido en Estados Unidos no solo que se ponga énfasis en concientizar a la gente sobre este contaminante, sino que también se prohíba su uso.
Discussion about this post