En horas de esta mañana, una persona anónima realizó un llamado al 133 que indicaba que dejaron un artefacto explosivo en los Tribunales de Justicia de La Serena.
De forma paralela, Bomberos recibe otro llamado donde señalan que salía humo del mismo lugar mencionado.
De esta forma se activaron los protocolos, se procedió a la evacuación de las dependencias tras avisarle al Presidente de la Corte de Apelaciones y de manera preventiva, de los trabajadores de la Municipalidad de La Serena.
Personal del Gope de Carabineros revisó el recinto y se descartó la presencia de algún artefacto explosivo, el aviso era falso.
El General Rolando Casanueva señaló que “hubo dos llamados anónimos, uno a nivel de emergencia de Carabineros y otro a Bomberos (…) esto alertó al personal que teníamos desplegados en la Plaza de Armas, por lo que se pudo aislar rápidamente todo el perímetro”.
Por su parte el Alcalde Roberto Jacob dijo que “era falsa alarma, pero lo más importante es que se logro evacuar (…) no hay que desesperarse, generalmente todos estos aviso son falsas alarmas pero tenemos la obligación de evacuar, no paso nada y podemos volver a nuestras oficinas a trabajar”.
Discussion about this post