El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva se retiró de la carrera presidencial y respaldó a Fernando Haddad como la opción presidencial del Partido de los Trabajadores (PT).
Este martes vencía el plazo para que el PT definiera quién será el candidato presidencial para los comicios del próximo 7 de octubre, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolviera que el encarcelado ex presidente no podrá competir para llegar al Palacio de Planalto.
Según el diario Folha do Sao Paulo, Da Silva escribió una carta desde la cárcel de Curitiba donde ratifica que su compañero de fórmula, Fernando Haddad, será la opción presidencial de su partido.
En la misiva, Lula habría pedido a sus seguidores que entreguen sus votos a Haddad y dijo que el ex ministro de Educación es la persona idónea para el cargo debido a su trabajo como secretario de Estado durante su administración.
El ex mandatario esperaba que el Supremo Tribunal Federal (STF) aceptara una apelación que habría dado más tiempo para modificar la candidatura del PT, luego de que la principal corte electoral de Brasil le prohibió postularse debido a una condena por corrupción y le dio un plazo de 10 días para remover su nombre.
A pesar de las apelaciones pendientes, Lula decidió que era hora de traspasar su apoyo a Haddad en el plazo establecido por la corte y no correr el riesgo de que el tribunal electoral anulara la candidatura del partido.
Discussion about this post