En el marco de la operación “Caribe”, realizada por detectives de la PDI, se logró la detención de un sujeto de nacionalidad dominicana por el delito de microtráfico en Illapel.
Según los antecedentes, se habría logrado determinar que en un domicilio ubicado en calle carrera, de la Población Mundo Nuevo, se estaba comercializando droga, por parte de un ciudadano extranjero; por lo que con la evidencia obtenida en el trabajo investigativo, el Ministerio Público gestionó la respectiva orden de entrada y registro al domicilio.
El Subcomisario Víctor Velásquez señaló que “en la investigación se logró determinar que el sujeto de nacionalidad dominicana, quien ya contaba con antecedentes previos por el delito de microtráfico, se estaba dedicando nuevamente a la comisión del delito; por lo que al dar cumplimiento a la orden de entrada y registro, se obtuvo como resultado la incautación de cocaína base, dinero en efectivo y elementos destinados a la dosificación de la droga”.
Entre la droga incautada se encontró 74 papelinas de cocaína base, las que se encontraban dosificadas para su venta y distribución.
El detenido de 29 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Illapel, para su respectivo control de detención, donde se determinó prisión preventiva para el imputado.
Discussion about this post