Un estudio de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) mostró que el instrumento de pago más usado en Chile es la tarjeta Redcompra, que protagoniza el 66% del número total de operaciones. En La Serena son más de 4.500 comercios que cuentan con este sistema de pago.
Expertos de la banca mundial vaticinan que el “cash” o efectivo debiera desaparecer en Chile alrededor del 2030, al menos en un 80%, gatillado por la transformación digital, las tecnologías disruptivas y los cambios sociales.
De esta forma, dos conocidas animadoras nacionales participaron de una campaña informativa en la capital regional para explicar a utilidad del uso de la tarjeta Redcompra en el comercio local. En La Serena, las presentadoras de TV Karla Constant y Begoña Basauri se tomaron fotos con los transeúntes.
“El comercio tiene que adelantarse a los tiempos y la tarjeta redcompra junto a otros medios electrónicos de pago representa el futuro de las transacciones en Chile. Rápidamente ha ido masificándose y además de ser más segura, rápida y fácil de utilizar, es muy cómoda y asequible para los turistas por ejemplo. En La Serena ya suman más de 4.500 los comercios con este sistema de pago”, destacó Luis Rojas, jefe zonal de Transbank.
Discussion about this post