Un plan de contingencia vial se implementará en carreteras y caminos de la región debido al masivo desplazamiento vehicular que se registrará durante Fiestas Patrias.
Una serie de medidas se implementarán desde el viernes 14 de septiembre y buscan facilitar el desplazamiento de los miles de visitantes que llegarán a la zona durante los próximos días.
El seremi de Obras Púbicas, Pablo Herman Herrera, destacó que “estamos esperando más de 50 mil vehículos que ingresen a la región durante estas fiestas, para ello hemos coordinado, a través de concesiones, que las plazas de peajes cuenten con la habilitación de todas sus casetas, de manera de descongestionar dichas zonas”.
En la Ruta 5 Norte, el peaje de Pichidangui contará con 10 casetas operativas con 7 destinadas a quienes ingresen a la región y tres para quienes se dirijan al sur en los días previos al 18 de septiembre y luego de las fiestas se privilegiarán 7 casetas para quienes retornen al sur y 3 para quienes ingresen a la región. Por su parte, tanto en Puerto Oscuro como en Tongoy, las plazas de peaje habilitarán sistema 3×3, es decir tres casetas para ambos sentidos de tránsito durante todos los días de festividades.
Por su parte en la concesión La Serena-Vallenar, serán 7 las casetas funcionando en el peaje de Punta Colorada, donde se implementará el sistema 4×3 y en la Ruta 43 se contará con sus 5 casetas operativas con sistema 3×2.
Asimismo, el seremi Pablo Herman, recalcó que en “las vías bajo tuición de Vialidad, se suspenderán todos los trabajos que se estén ejecutando, disponiendo de cuadrillas de seguridad ante emergencias que puedan ocurrir”, como también existirá la debida señalización en los sectores que así lo ameriten.
Respecto de la situación del Aeródromo La Florida, este operará con absoluta normalidad durante las fechas de celebración dieciochera.
Discussion about this post