Tras un proceso investigativo coordinado con la Fiscalía Local de La Serena, personal del OS7 de Carabineros logró comprobar el ilícito de tráfico y cultivo ilegal de cannabis sativa que era llevado a cabo desde un inmueble en calle Almagro, del sector centro de La Serena.
Las acciones permitieron la detención de tres personas que habitaban en el inmueble, las cuales tenían oculto en el interior del domicilio más de 1 kilo de marihuana elaborada, que corresponde a más de 2.000 dosis de dicha sustancia.
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, que dispuso que la totalidad de imputados pasen a audiencia de control de detención para su respectiva formalización por el delito de tráfico de drogas.
Esta intervención es parte del plan barrial de microtráfico que lleva a cabo el OS7 de Carabineros en diversos sectores de la región de Coquimbo, convirtiéndose en la segunda intervención en este sector en pocos días.
El personal insta a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos, tanto a nivel del fono drogas (135) o directamente con las Oficinas Comunitarias de cada unidad.
Discussion about this post