Ante el aumento de turistas que llegarán a la Región de Coquimbo con motivo de las Fiestas Patrias y para evitar problemas con el suministro de agua potable, la empresa Aguas del Valle reforzará sus operaciones con una serie de medidas.
El Gerente Regional de la sanitaria, Andrés Nazer, señaló que “durante esta semana de celebraciones existe un alza en el consumo de agua potable, por lo que ya estamos adoptando las medidas para reforzar nuestro servicio, así como reforzando los turnos de nuestras cuadrillas”.
Además, se implementará un programa de monitoreo extraordinario de la red de alcantarillado en sectores de más alta afluencia de turistas. También, se harán maniobras preventivas de equipos de bombeo y en los sistemas mecánicos y electrónicos de las plantas.
El ejecutivo también llamó a la comunidad a dar un buen uso al sistema de alcantarillado. “El sistema de recolección tiene como función conducir las aguas servidas domésticas. El depósito a la red de basura, grasas y otros elementos puede provocar vertimientos, poniendo en riesgo la buena operación de éste, con rebases en la vía pública y los domicilios”, dijo Nazer.
Discussion about this post