Durante la tarde de este viernes, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta y Juan Antonio Marín, Gerente General de Sacyr Chile, firmaron el convenio que permitirá que la empresa se haga cargo de la etapa dos de la construcción del edificio consistorial de Coquimbo.
Esto, luego que en la sesión N°64 del Concejo Municipal, el cuerpo colegiado aprobara la suscripción de una nueva modificación de contrato con Sacyr por concepto de obras extraordinarias, que finalmente permitió que, luego de finalizar la obra gruesa y las fachadas, la misma empresa continúe con las terminaciones e interiores de la nueva Casa Consistorial porteña.
En este contexto, el alcalde Pereira aseveró que “Todo Coquimbo sabe que cuando asumí como alcalde recibí un edificio consistorial que estaba con varias trabas y finalmente logramos destrabar esta situación, donde también quiero agradecer al Gobierno Regional que ha sido un gran apoyo”.
Agregó que “tener un edificio consistorial no solamente beneficia a los funcionarios, sino que también a toda la comunidad, porque concentra todos los servicios y la gente puede encontrar todo en un solo lugar, además que esto significa que el municipio ya no tendrá que arrendar dependencias para sus servicios y las arcas municipales crecen”.
En tanto, Juan Antonio Marín, Gerente General de Sacyr Chile, manifestó que “en septiembre acabaremos la obra gruesa y empezaremos ya, gracias a este acuerdo, las contrataciones para los interiores. La verdad que estamos muy contentos del apoyo que ha dado tanto la municipalidad como el Gobierno regional y queremos cuanto antes concluir este edificio para entregarlo a la comunidad de Coquimbo”.
Con la firma de este convenio, se avanza a paso firme en la finalización de las obras del nuevo Edificio Consistorial de Coquimbo, que según los plazos entregados por la Secretaría Comunal de Planificación porteña, debería concluir en marzo del año 2020.
Para esa fecha, la comuna ya debería contar con un edificio disponible para ser habilitado en óptimas condiciones tanto para los funcionarios municipales, como para la atención de todos los vecinos y vecinas de la comuna.
Discussion about this post