Este sábado se está realizando la inauguración de la Pampilla de Coquimbo, la “fiesta más grande de Chile”, junto a la comunidad y las autoridades.
Las candidatas a Miss Coquimbo realizaron un desfile, modelando diferentes trajes típicos del país.
Sin embargo, mientras el Alcalde Marcelo Pereira estaba realizando el discurso, un grupo de 4 personas vestidos de negro y pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Arte, la Cultura y el Patrimonio (SITACUP) lo interrumpieron.
Ellos tiraron panfletos y protestaron para exigir que el Municipio tome en cuenta las diferentes artes que se desarrollan en la comuna y que el alcalde responda a un compromiso de entregar recursos para la cultura en Coquimbo.
El alcalde manifestó que eran unas personas que estaban disconformes con algunas gestiones realizadas por el municipio y que buscan sacar de su cargo al director del Departamento de Cultura.
Finalmente fueron retirados por personal de seguridad y los dos hombres y dos mujeres detenidos por Carabineros, identificados como M.Y.C.A; C.P.H.L; R.A.M.G. y D.J.C.R.
El Concejal Mario Burlé señaló al respecto que “tengan o no razón no es el momento, acá estamos celebrando la primera Junta de Gobierno (…) para hacer protesta e interrumpir un acto y un discurso de la autoridad, yo condeno enérgicamente esta situación”.
Por su parte, el Concejal Alejandro Campusano dijo que “estamos en un mundo de democracia, muchas personas pueden expresar lo que opinan, pero hay situaciones que hay que respetar y este no era el momento, pero después vamos a escuchar sus inquietudes”.
Discussion about this post