Ante las fiestas patrias que ya comienzan en nuestro país, en la provincia del Limarí se han activado los planes de seguridad pública. De esta forma, se activó Alerta Amarilla, que en caso de ser necesario, permite activar recursos extraordinarios para dar respuesta al potencial aumento de demanda asistencial, que no pueda ser absorbida con los recursos de emergencia habituales.
Para esto, ya se encuentran en coordinación para atender las emergencias que se susciten, la Gobernación Provincial de Limarí, Carabineros, Policía de Investigaciones, municipios, Hospital de Ovalle, Serviu, Vialidad, Dirección Obras Hidráulicas, CGE, DGA, entre otros organismos.
El Gobernador Darío Molina, a cargo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en la provincia del Limarí, señaló que “hemos trabajado junto con el coronel de carabineros, la municipalidad de Ovalle, encabezada por el alcalde Claudio Rentería, para tener un dispositivo de seguridad en todos los lugares donde van a haber desfiles, fondas, pampillas y disfruten con seguridad. Si van a manejar que no beban, eso es muy importante para proteger a sus familias. También cuidar el medio ambiente, donde van a hacer un asado o fogata, preocuparse de apagarlo bien. Ya hemos tenido en los últimos días episodios de incendios, que no queremos que se repitan.”
Por su parte el Coronel de Carabineros, Christian Herrera señaló que “se dio inicio al plan de servicios de fiestas patrias en donde se consideran controles de tránsito en vías urbanas, rurales y carreteras. Además, de servicios que se implementaran en cada actividad que se desarrollara con motivo de las festividades nacionales, todo ello con la finalidad de evitar accidentes, controlar a aquellos conductores que lo hagan bajo los efectos del alcohol, y principalmente que cada evento se desarrolle con la debida seguridad”.
Discussion about this post