El tradicional corte de cinta por parte de las autoridades presentes, se dio inicio a la Pampilla Quebrada del Jardín, la que recibirá cerca de 20 mil personas diarias durante la celebración de estas fiestas patrias. Cabe destacar que se le realizó un homenaje a la familia Guzmán – Helo, quienes fueron los precursores en organizar la tradicional celebración que se ha llevado a cabo hace más de 35 años.
En este sentido, la Intendenta de la región, Lucia Pinto indicó que “es mucha gente la que viene a esta pampilla, que es tradición y parte de la historia de La Serena y de Las Compañías. Solo resta desearles que tengan un gran dieciocho y que tomen todas las precauciones necesarias para que este sea un 18 feliz, porque para eso lo tenemos todo, las ramadas, la gente, las cuecas, el baile y tenemos el ánimo, así que no me cabe duda que vamos a celebrar un gran 18”.
Además, Roberto Jacob, alcalde de la comuna de La Serena señaló que “como alcalde quiero compartir la alegría de esta fiesta porque el aniversario patrio siempre es bienvenido y todos lo esperamos con mucho entusiasmo y mucho cariño. Este como todos los años empezamos bien porque contamos con el apoyo de la familia Guzmán Helo quienes gentilmente cada Fiestas Patrias ceden este terreno donde la gente que viene sabe que acá en la llamada Pampilla Verde se viven nuestras tradiciones”, sin embargo agregó además el alcalde, “tener en cuenta el autocuidado para evitar accidentes por ingesta de alcohol porque nuestras Fiestas Patrias son motivo de festejos y como municipio esperamos que este año tengamos mucho que festejar y nada que lamentar, ya que se espera que unas veinte mil personas diariamente visiten este lugar durante estos días”.
Discussion about this post