El Municipio de Coquimbo, a través del Programa Coquimbo Limpio, está llevando a cabo la iniciativa “Pampilla Verde”, que el día de hoy juntó a más de 400 voluntarios adventistas que recorrieron la zona de campistas del recinto, informando y concientizando acerca del reciclaje y la responsabilidad que deben tener al cuidado del emblemático sector porteño.
La presente iniciativa se trata de una delegación de voluntarios provenientes de la capital, que acogieron el llamado del municipio y destinaron sus días libres para apoyar la causa ambiental, entregando bolsas biodegradables, información acerca del reciclaje y el correcto tratamiento de los residuos.
Mónica Tapia, campista que vino desde Concepción a pasar las fiestas patrias a Coquimbo, indicó que “me parece que es una bonita iniciativa, porque hay muchas personas que botan la basura en cualquier lado y hay tarros para hacerlo, después se ve muy feo y no es correcto, así que tenemos que aprender a cuidar el ambiente para darle un ejemplo a nuestros hijos y otras familias”, sostuvo.
En tanto, Cristian Sáez, coordinador del programa Coquimbo Limpio, explicó la iniciativa y destacó el trabajo de los voluntarios, afirmando que “nuestro alcalde Marcelo Pereira nos puso un desafío; queremos triplicar la cantidad de reciclaje del año 2017 y para eso tenemos que trabajar duro(…) Este momento es de conciencia ambiental tal como lo hemos hecho anteriormente con los comerciantes y con los automovilistas, hoy día fuimos a las carpas, a decirles que clasifiquen la basura, que reciclen, que tener una pampilla verde es el objetivo y nos sentimos muy orgullosos de decir que somos la púnica pampilla en Chile que tiene más de 400 voluntarios trabajando codo a codo con las familias”, sostuvo.
La iniciativa entregará durante los días de fiesta patrias, cerca de. 20 mil bolsas biodegradables de forma gratuita, principalmente a los campistas, ya que son quienes usan en mayor cantidad estos elementos. Y al mismo tiempo, se les informa los puntos de reciclaje dispuestos al interior del recinto para que acudan a dejar sus vidrios, cartones, papeles, aluminios y plásticos.
Discussion about this post