Este jueves, el Gobierno y Carabineros no actualizaron la cifra de muertos tras accidentes de tránsito ocurridos durante la extendida celebración de Fiestas Patrias.
Se esperaba que se diera el balance final de lo ocurrido en las calles y carreteras nacionales durante estas fechas. Sin embargo, no hubo una actualización de la cifra, manteniendo los 36 muertos informados el mediodía del miércoles, esto en pleno retorno de miles de vehículos a sus hogares.
El hecho llamó la atención porque, usualmente, el balance final se entrega a las 7:00 de la mañana del primer día hábil siguiente del fin de semana largo.
“La confirmación de cada cifra requiere de un análisis y eso lo ve Carabineros”, indicó la Ministra de Transportes, Gloria Hutt.
“Las campañas de prevención no mostraron el impacto que esperábamos“, agregó la secretaria de estado, por lo que indicó que aumentarán el control y las medidas para cambiar el comportamiento de los conductores luego de la alta cifra de muertos.
Por su parte, el Jefe de Tránsito y Carreteras, general Jorge Valenzuela informó que “esto se tiene que validar desde el punto de vista de la estadística. Sincerar algunas circunstancias de algunos accidentes, donde se ve el contexto se ve el contexto de los mismos”.
Según el uniformado, el último balance habla de 1.332 accidentes, 36 de los cuales tuvieron fatalidades.
Además, se realizaron 77 mil controles de alcotest que arrojaron 1.279 infraccionados por manejar con alcohol en la sangre. Junto con ello, hubo 232 mil controles y 7 mil multas por conducción a exceso de velocidad.
Discussion about this post