Un total de 8 decomisos por 218 kilos de carne en mal estado fue el resultado de las fiscalizaciones que ejecutó la Autoridad Sanitaria en toda la región de Coquimbo en Fiestas Patrias.
En relación a las fiscalizaciones, la Autoridad de Salud Alejandro García señaló que “se realizaron 660 inspecciones, por lo tanto se dio un cumplimiento por sobre el 168% de lo programado, estas se realizaron principalmente en carnicerías, supermercados, restaurantes y en las pampillas en general”.
En el periodo se hicieron 19 sumarios sanitarios en las comunas de Los Vilos, La Serena, Illapel, Vicuña, Ovalle, Combarbalá y Canela a establecimientos como carnicerías, restaurantes, pampilla de Coquimbo y discotheque.
De acuerdo con el Seremi de Salud el balance es positivo porque fue una celebración sin brotes, “estamos contentos y tranquilos porque no tuvimos brotes por enfermedades transmitidas por alimentos. Si hubo el aumento por cuadros gastrointestinales, sin embargo, ninguno de ellos asociado a una comunidad más grande”.
Discussion about this post