En el mundo, existe diversos tipos de horóscopos y por lo mismo, Sussy Contreras de Astroterapia, va a profundizar acerca del horóscopo árabe. Ella indicó que la “astrología, etimológicamente estudia la posición y el movimiento de los astros, no es una ciencia exacta. La astrología pertenece a la la tradición metafísica, conocida como sabiduría antigua y que ha prevalecido a través de los siglos”.
Todo lo señalado, “tiene que ver con el horóscopo; ésta palabra, proviene de “hora” y “scope” (observar), es decir, significa “observación de acuerdo a la hora de nacimiento”. Únicamente, nos habla de tendencias o inclinaciones, que el hombre siempre podrá modificar de acuerdo a su voluntad, esfuerzo y libre albedrío a lo largo de toda su vida””, indicó Sussy Contreras.
En ese sentido señaló que “es así que ahondaremos en el Horóscopo Árabe, poco conocido, se basa en que las oportunidades que se nos entregan en nuestro nacimiento son herramientas para avanzar en la vida, forjan el carácter, originalmente se sustentaba en el estudio del lugar de nacimiento y su número de habitantes, la fecha de nacimiento, por supuesto, pero también en el contexto social de los padres. Sin embargo, este fundamento fue cambiando, pues la evolución del ser humando trasciende a estos arquetipos y hoy día también divide sus elementos en 12, basado en la cultura sumeria, precursores de la astronomía, consideraban al Sistema Solar como un conjunto de doce planetas. Cada signo lo representa un arma, que indica cómo utilizar su capacidad para conocerse a sí mismo y para defenderse.”
Signos se dividen en: Armas cortas: puñal, cuchillo, alfanje y daga, se trata de personas serias, sensatas, sabias y previsoras que tienen los pies sobre la tierra y cumplen sus metas. Armas medianas: maza, clava, hacha y cadena, son personas juiciosas, trabajadoras y eficaces; Armas largas: espada, lanza, honda y arco, consiste en personas a las que les gusta dominar e influir sobre los demás, son impacientes y casi siempre consiguen lo que quieren.
Puñal (21 marzo – 20 abril). Se corresponde con el signo zodiacal de Aries. La rapidez de uso del arma, se trata de personas impulsivas, espontáneas, amantes del riesgo y que actúan por instinto. La vivacidad y la inmediatez son dos de sus grandes aliados.
Clava (21 abril – 20 mayo) La clava se corresponde con el signo de Tauro al igual que el arma que les representa, son personas que imponen su presencia impone. Son bondadosos tienen tanto la necesidad de ser sentir y otorgar seguridad. Se les define como personas posesivas, sobre todo en las relaciones afectivas, y con elevadas dosis de paciencia.
Maza (21 mayo – 21 junio), Signo de la maza que se corresponde con Géminis según el horóscopo árabe los nacidos bajo este signo son muy organizados y buenos estrategas, tienen un elevado poder de convicción y sociabilidad.
Cuchillo (22 junio – 23 julio). Su equivalente en el horóscopo occidental es Cáncer. La autoprotección es la característica principal de los nacidos bajo este signo, son extremadamente sensibles, el cuchillo es un elemento común pero versátil otra característica la capacidad de reinventarse de ellos.
Alfanje (24 julio – 23 agosto). signo que se corresponde con Leo, especie de sable corto tenía un gran peso en la cultura árabe. Sólo los nobles podían utilizar esta arma, una de las características de este signo es la capacidad de liderazgo, gran interés en las alabanzas, Leales, autoritarios y francos.
Machete (24 agosto – 23 septiembre). El machete se corresponde con el signo de Virgo, Perfeccionistas, creativos e idealistas, también pueden ser ingenuos.
Cadena (24 septiembre – 22 octubre). Libra es el equivalente zodiacal de este signo, se caracterizan por la justicia, sentido de unión, y protección.
Gumia (23 octubre – 22 noviembre). Su equivalente es el signo de Escorpio, esta arma es de más tradición en los árabes, pasión, arrojo y valentía, son sus principales características.
Arco (23 de noviembre – 21 diciembre). Corresponde a Sagitario, temerarios, independientes, sienten la necesidad de sentirse apreciados, sinceros, sociables y desenvueltos.
Lanza (22 diciembre – 20 enero). Corresponde a Capricornio, La sociabilidad no es una de sus características, prefieren mantener las distancias. No les gusta mostrar sus sentimientos.
Honda (21 enero – 19 febrero). Son en equivalencia Acuario, extremadamente idealistas. Tienen grandes dotes comunicativas y gran energía, no les asusta el riesgo y saben reaccionar ante las adversidades.
Hacha (20 febrero – 20 marzo). Signo equivalente Piscis, no tienen término medio, adaptables ante las condiciones del medio, sensibles e intuitivos.
Discussion about this post