Diversas estrategias programas y acciones se han realizado para hacer retroceder la delincuencia y devolver la tranquilidad a la comunidad, que es uno de los objetivos del actual Gobierno.
A 6 meses de asumir, la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena se refirió al trabajo realizado en este tiempo para la prevención de los delitos y mejorar la seguridad.
Al respecto la autoridad informó que una de las medidas implementadas fue el realizar 93 operativos extraordinarios de Carabineros en los sectores donde los mismos vecinos indicaron que eran foco de la delincuencia, desde el 11 de marzo a la fecha.
“Es así como a la fecha tenemos un catastro de 455 detenidos en estos procedimientos por diversas razones como órdenes pendientes y delitos flagrantes. Hemos invitado a los propios dirigentes sociales para que participen de éstos procedimientos y Carabineros ha entregado su máximo esfuerzo con las diversas unidades que se unen en pos de estos operativos”, afirmó.
Otro de los puntos que se han destacado a la fecha son las fiscalizaciones preventivas a locales nocturnos y ferias libres, acompañados por los actores competentes en la materia como el Servicio de Impuestos Internos, Seremi de Salud, Funcionarios Municipales, etc.
Finalmente, el foco de la Gobernación de Elqui también ha estado en las fiscalizaciones vehiculares y actividades preventivas, con la finalidad de disminuir la conducción de vehículos motorizados bajo los efectos del alcohol, actividad que se desarrolla en conjunto con SENDA y Seremi de Transportes con las fiscalizaciones a buses.
Cabe destacar que para entregar seguridad a la comunidad, se han desarrollado 30 reuniones con distintas organizaciones sociales y juntas de vecinos en la provincia.
Discussion about this post