Basura, escombros y como un foco de inseguridad es visto el recinto de la ex discoteque Kamanga, ubicada en la Costanera de Coquimbo.
Tras una denuncia ciudadana por las condiciones en que se encuentra el lugar, el equipo de Mi Radio verificó en terreno la situación y se contactó con la Armada de Chile y con la persona que está tramitando la concesión.
Esto porque el año pasado la concesión le correspondía a la Municipalidad de Coquimbo y tras una orden de Contraloría, pide al municipio desafectar los terrenos y entregárselos a los antiguos locatarios.
El Capitán de Puerto Coquimbo, Comandante Edgardo Palma, señaló que en estos momentos Fernardo Poblete está tramitando la concesión del lugar, “es del antiguo dueño del Kamanga que está en proceso de regulación de su concesión marítima (…) eso no quita que él tiene que mantener su local en buenas condiciones y preocuparse por su seguridad, él me menciona que tiene un guardia, una persona que le cuida el local, que vive con su señora, pero nosotros hemos presenciado otro tipo de actividades, que guarda verduras y eso no lo puede hacer”.
Esto porque en el lugar se vio a una familia, que cuenta con electricidad, además de un automóvil en proceso de desarme.
La autoridad marítima agregó que “a mi me consta que dentro de sus preocupaciones es salir adelante con su discoteque que estaba en el sector (…) yo me contacté con él por otras irregularidades, pero él sabe que al igual que todo en el borde costero, no son para viviendas, son entregadas para otras cosas”.
Fernando Poblete se refirió a la situación comentada, indicando que “del 2017 a la fecha he estado en todo el proceso de regularizar la concesión marítima, que son procesos bastante largos y por supuesto, que el local mientras estuvo en las manos de la municipalidad esperando desafectación quedo descuidado (….) yo hice lo que pude pero no estaba bajo mi poder”.
Respecto a la responsabilidad que tiene del estado del local, dijo que “yo estoy en proceso de regularización y eso me da cierta titularidad en el terreno (…) yo no lo tengo así, la municipalidad me lo entregó así, desde que fue desafectado podría ser mío pero no tengo la concesión todavía, es un proceso largo”.
También habló sobre las personas que se encuentran habitando el recinto, “ahí vive el cuidador con su señora y dos niños, que tienen 3 y 4 años, el de 4 años va a la escuela de Peñuelas, el niño de 3 años no puede porque va al jardín (…) yo soy responsable por don Manuel (cuidador)”.
Finalmente dijo que está cuidando el lugar para que no lo quemen, “yo estoy tratando de regularizar mi situación en términos de solicitar concesión marítima, no sé que grado de responsabilidad tengo, pero pretendo tenerlo (…) yo puedo limpiar ahí, si hay algún papel en el suelo, sacarlo, no tengo problema”.
Cabe destacar que personal marítimo llegó al sitio para verificar las condiciones.
Discussion about this post