Tras la visita inspectiva realizada por la Seremi de Salud al Cesfam San Isidro Calingasta, se verificaron las condiciones y se dio el vamos a la autorización sanitaria respectiva que permitirá abrir sus puertas a la población de Vicuña.
Los profesionales de la Autoridad Sanitaria revisaron todas las dependencias como las salas de procedimientos, equipos de rayos X, las calderas, sala de residuos, farmacia, principalmente, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa vigente.
El Seremi de Salud, Alejandro García, señaló que “esto era muy esperado por la comunidad de Vicuña, por lo tanto, va a responder a un gran porcentaje de las personas que necesitan atención de salud en la atención primaria”.
“Dentro de nuestras nuevas perspectivas como Gobierno que tenemos en la Seremi de Salud es acelerar estos procesos para dar una respuesta más oportuna y efectiva con respecto a las normalizaciones de estos centros de salud que va en directo beneficio de la comunidad”, agregó la autoridad.
Cabe destacar que este Cesfam será el primero de la comuna de Vicuña y será el único en la región en contar con una farmacia que permitirá la dispensación de medicamentos para la comunidad.
Discussion about this post