Al interior de la Municipalidad de La Serena existe un 43% de participación laboral femenina y sólo un 30% de mujeres en el escalafón de directivos, esto de acuerdo a un informe emitido por el Departamento de Recursos Humanos del municipio.
A raíz de sus resultado, el concejal Ramón González expuso su análisis y presentó tres propuestas durante la sesión del Concejo Comunal realizado este miércoles 26 de septiembre.
La primera de ellas hace referencia a una mayor presencia femenina en cargos directivos, ya que solo hay 2 mujeres de un total de 8 personas.
La paridad de género en sueldos y oportunidad de llegar a los altos cargos en un mediano plazo es otra de las ideas presentadas por González.
Finalmente, la última propuesta presentada es la opción de establecer el grado 17 como tope inferior, eliminando así los grados 18 y 19, que son los de menores ingresos.
Una opción que el concejal definió como “totalmente factible” ya que la modificación dejaría $515.830 como sueldo mínimo, significando un gasto extra mensual total de $1.953.111 para el municipio.
Cabe destacar que se trata de un informe preliminar que considera a funcionarios de planta y a contrata, “no incluye a los funcionarios a honorarios y ese debería ser la segunda parte de este análisis” indicó el concejal.
Discussion about this post