Esta tarde se realizó, por segunda vez, la elección para escoger al próximo rector de la Universidad de La Serena luego que el primer proceso que se realizó el 29 de septiembre fuera impugnado por ambos candidatos, por lo que se fijó una nueva fecha.
En la ocasión, se presentaron los candidatos Nibaldo Avilés, actual rector de la ULS y el Director del Departamento de Matemáticas, Marco Corgini.
El conteo de votos finalizó cerca de las 17:30 hrs dejando como ganador nuevamente a Avilés.
Con una diferencia de 106 votos y por cuarto periodo consecutivo Nibaldo Avilés se mantiene en el cargo por los próximos cuatro años.
Fueron tres mesas de votación y en todas Avilés obtuvo una clara ventaja en la cantidad de sufragios.
En la mesa uno, Avilés obtuvo 165 votos mientras que Corgini 109. En la segunda, Avilés tuvo la ventaja de 157 votos versus los 127 de Corgini. Mientras que la tercera mesa no fue distinta, 143 votos para Avilés y 123 para Corgini.
En total, Avilés alcanzó 465 votos, correspondiente al 56,43% y Corgini 359 votos, es decir, 43,57% de las preferencias.
Con respecto a los votos en blanco, solo hubo dos, mientras que se presentaron siete votos nulos.
El reelecto rector agradeció el apoyo, “hemos tenido una muestra clara de participación y democracia, que nos enorgullece como institución”, quien agregó que “corresponde nuevamente centrarse en el desarrollo de la institución y trabajar aún más fuerte como comunidad en los nuevos desafíos que nos imponen las nuevas leyes, y lo que nos hemos propuesto como tareas específicas. Esto significa, enfrentar la acreditación institucional, confeccionar los nuevos estatutos y el reencasillamiento, entre otras tareas comprometidas”.
Discussion about this post