Del año 2016, en Ovalle se está trabajando en la arborización de la zona céntrica, principalmente. A esto suman dos actividades masivas que han permitido forestar con árboles juveniles la Avenida Circunvalación o conocida también como Costanera del Limarí.
La iniciativa es realizada por el Municipio de Ovalle, sin embargo, estas se han visto empañadas por la acción vandálica, que por diversas razones, sustraen los tutores y rompen las especies impidiendo su crecimiento normal.
Es por este motivo, que el municipio local, a través del departamento de Aseo y Ornato hizo un llamado a cuidar estas especies y a denunciar si son testigos de actos de este tipo que sólo destruye un trabajo que aporta al medio ambiente.
Diariamente, el departamento de Aseo y Ornato realiza el monitoreo de los árboles que han sido plantados. “Hemos hecho reposiciones de árboles y tutores, estos últimos son muy importantes para el crecimiento correcto del árbol, pero lamentablemente, siempre se los roban” indicó el encargado del departamento de Aseo y Ornato, Marcelo Tabilo.
Uno de los lugares más afectados ha sido la Avenida Circunvalación. “Acá se han robado especies ornamentales como los laureles, han sustraído los tutores, nos han quebrado árboles, entonces son sólo actos vandálicos, que aún no comprendemos con qué fin cometen estas acciones, si los árboles nos entregan muchos beneficios, ornamentan, nos dan sombra, reducen las temperaturas”.
Si son testigos de algún acto vandálico se puede hacer la denuncia en el departamento de Aseo y Ornato en calle Victoria 392 o llamar al 53 2 621521.
Discussion about this post