Luego de la noticia sobre las horas de espera para retirar remedios en el Hospital de La Serena, el equipo de Mi Radio concurrió nuevamente al recinto, percatándose que la situación continuaba de la misma forma.
Los usuarios, personas enfermas, adultos mayores y familiares, entregaron sus testimonios y expresaron la molestia e impotencia que sienten por vivir constantemente esta realidad.
Uno de los testimonios fue de Cristina de 81 años, ella contó que “estoy cansada, tengo que comprar un remedio que es demasiado caro porque tengo un tumor en la hipófisis entonces tengo que venir al hospital a buscarlo, esto es terrible, hay más de 400 personas esperando, no hay asientos (…) hay personas que vienen sin desayuno, se desmayan, es una vergüenza, este país crece en despreocupación para la clase media”.
En el lugar hay cerca de 30 asientos pero hay más de 300 personas, por lo que no alcanza para todos los usuarios.
Nelly Cortés, otra de las personas que se encontraba en el lugar, comentó que “yo estoy desde las 6 de la mañana, me llamaron pero ahora tengo que esperar que me entreguen los remedios”.
Otra de los usuarios que vive lo mismo es Nancy, está en el hospital desde las 6 de la mañana, “no sé qué se puede hacer porque todos los meses es lo mismo”.
Lo mismo fue señalado por un paciente que tuvo que vive en Cochiguaz y viajó para retirar sus medicamentos, “llega a dar pena, es una falta de derechos humanos, yo llevó 4 horas esperando para que me den una pastilla, yo tengo 40 años, pero hay personas de 60 o más (…) todos parados esperando a que nos atienda, pasa por la gente porque nadie hace nada, se nota que los directores de este hospital no ocupan esta farmacia ni sus seres queridos, yo tengo pena y rabia”.
Cabe destacar, que mientras la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, estaba en entrevista en el programa Buen Día, se le comentó la situación. Ella se sorprendió mucho con lo ocurrido, ya que algunas autoridades le entregaron una versión totalmente diferente.
Discussion about this post