Una nutrida agenda desarrolló el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, en la ciudad de La Serena, visitando el Liceo Técnico Profesional Ignacio Carrera Pinto en donde abordó los énfasis del gobierno en materia de educación, compartiendo con estudiantes y profesores en la clase de Electrónica y en el moderno laboratorio de Telecomunicaciones, gracias a una inversión público – privada entre la Corporación Gabriel González Videla, Movistar y Cobra.
“Hemos querido iniciar la visita a la región en un liceo técnico profesional para poner énfasis en la importancia de la educación técnico profesional y lo fundamental que es para el Presidente Piñera avanzar en esta área. Hemos podido ver acá un modelo de lo que se busca expandir al resto de los liceos del país, en donde la alternancia entre lo que hace la formación en el liceo, con el compromiso de la empresa se puede ver cómo beneficia a los alumnos” enfatizó el Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.
Agregó que “Este tipo de educación, lo que hace, es permitir que los jóvenes se inserten con velocidad en el mundo del trabajo y adquieran habilidades y competencias que son fundamentales para su desarrollo, y contribuyan al desarrollo del país. La educación técnico profesional es la fuerza que mueve a Chile. Nosotros estamos comprometidos con modernizarla”,
La Intendenta Lucía Pinto destacó que “esta alianza público – privada es muy importante en el gobierno del Presidente Piñera desarrollar, que en el caso de este liceo, los niños terminan con un trabajo al salir de acá”.
Por su parte, la directora del Liceo Ignacio Carrera Punto, María Paulina Darrigrandi señaló que “Esta alianza estratégica entre la empresa y el establecimiento nos ha permitido una experiencia grande en cuanto aprendizaje y nos ha ayudado a encaminar hacia donde tenemos que ir formando los perfiles de egreso de nuestros estudiantes”.
Discussion about this post