El Gobernador del estado de California, Jerry Brown, firmó una ley que prohíbe la venta de cosméticos testeados en animales, la primera de este tipo en Estados Unidos.
Esta nueva normativa “libre de crueldad” fue creada por la senadora demócrata, Cathleen Galgiani y estipula que prohibe a los fabricantes “importar para ganancia, para venta o para ofrecer en rebaja”, cualquier producto cosmético que fue desarrollado o creado utilizando pruebas en animales.
Según La Tercera, aquellos que infrinjan esta norma pueden recibir una multa de 5 mil dólares, además de mil dólares por cada día que se infrinja esta la ley.
Las pruebas de cosméticos en animales donde se utilizan principalmente a conejos, cuyes, ratas y ratones, se realizan para comprobar la seguridad y las propiedades hipoalergénicas de los productos antes de usarlos en humanos. Los experimentos a los que se les somete son pruebas de irritación de piel y de ojos, además de inhalación e ingesta de sustancias tóxicas. La gran mayoría de estos animales son sacrificados tras los experimentos.
Debido al grave daño y crueldad al que se les somete, la pruebas de cosméticos en animales están prohibidas en la Unión Europea, Noruega, India e Israel.
Discussion about this post