Esta tarde, el Ceaza emitió una alerta meteorológica para el sector costero y precordillera de la región por altas temperaturas que se van a registrar.
El meteorólogo de la Seremi de Minería, Cristóbal Juliá, confirmó esta situación para los valles interiores, pero indicó que al menos en la Conurbación de La Serena y Coquimbo estaría nublado.
El profesional indicó que “tenemos la vaguada costera que esta algo retirada hacia el norte y viene avanzando hacia el sur y que a partir de mañana debería ingresar la nubosidad costera, al menos a la conurbación”.
Esto haría que en el valle tienda a “subir la temperatura así que es probable que mañana, pasado y puede que el viernes, en el valle y algunos sectores de Limarí y Choapa las temperaturas puedan superar los 30 grados hasta los 33 grados”.
Respecto a La Serena y Coquimbo, el profesional indicó que “mañana y pasado debería entrar la nubosidad, (…) mañana probablemente no sea tan abundante la nubosidad, seguramente en la tarde despeja nuevamente”.
Y afirmó que “las temperaturas altas son en los valles interiores, pero en el sector costero no vamos a tener altas temperaturas”.
Con las altas temperaturas en los valles interiores, las condiciones para incendios forestales se fortalecen, por lo que el llamado es a la precaución.
Discussion about this post