Más de 400 personas se verán beneficiadas con cursos para informar sobre el uso y manejo correcto de extintores en el hogar y así evitar incendios en las viviendas.
El curso es organizado por la Municipalidad de La Serena y la empresa Wilug, a través de la firma de un convenio realizado en la Junta de Vecinos Diego Portales, donde les hicieron entrega de un extintor.
El alcalde Roberto Jacob resaltó la importancia que tiene la educación preventiva en la comuna, la que se ve reflejada en estas iniciativas. “Cuando hay un incendio la mayoría de las veces la gente se pone nerviosa y no sabe qué hacer y espera que lleguen los Bomberos, pero a veces no pueden llegar al mismo instante y con esto en mano pueden evitar una tragedia mayor. Hay sectores que son mucho más vulnerables y uno de ellos es el Casco Histórico por la antigüedad de las casas y lo que es el cablerío eléctrico, ahí es importante porque cuando se incendia una casa, toma la cuadra entera, entonces ante eso, realizar estas medidas de mitigación son muy importantes”.
La campaña consiste en realizar un trabajo conjunto entre funcionarios del municipio serenense y Wilug, quienes asistirán a variadas juntas de vecinos para prepararlos respecto al uso de extintores y que aprendan a reaccionar con rapidez y eficacia frente a casos de inminentes siniestros en sus hogares.
Los talleres se realizarán durante un mes y medio en diferentes juntas de vecinos, los cuales implicarán una modalidad teórica y práctica, que permitirá entrenar a los vecinos para actuar con rapidez al enfrentar un incendio.
Discussion about this post