Tras una investigación, los detectives de la PDI lograron la detención del presunto autor del homicidio ocurrido el día 3 de agosto, en la ruta Quilimarí.
Según los hechos, sujetos desconocidos concurrieron hasta una vivienda donde amenazaron a los ocupantes y efectuaron disparos en su contra, en ese momento resultaron heridas dos personas.
Cuando se dieron a la fuga, fueron seguidos por otros individuos que se encontraban en el lugar, que sufrieron un desperfecto mecánico en el vehículo que se trasladaban y continuaron a pie. Allí, la víctima fue embestida por el automóvil del imputado.
Los detectives de la Brigada de Homicidios, en su investigación, lograron recolectar evidencia científica como restos biológicos, balísticos y mecánicos, que fueron analizados por peritos del Laboratorio de criminalística Regional, además de que en el trabajo del sitio de suceso, se pudo ubicar a testigos presenciales del hecho, todo lo anterior, permitió a los detectives la identificación del imputado, por lo que en coordinación con el Ministerio Publico, se gestionó la respectiva orden de detención.
El Subprefecto Luis Bevilacqua señaló que “tendría su origen en un delito de robo con intimidación que se intentó perpetrar en el sector de Los Maquis, comuna de Los Vilos, siendo repelido el delito por los habitantes del inmueble, por lo que se dieron a la fuga del lugar y al sufrir un desperfecto el vehículo del occiso, continua su recorrido a pie, hasta el kilometro 2.5 de la ruta, lugar donde sale al camino y es atropellado en forma intencional, falleciendo posteriormente en el lugar”.
El sujeto identificado con las iniciales S.A.F.R., de 33 años de edad, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Vilos, para su respectivo control de detención.
Discussion about this post