Este miércoles se dio a conocer la composición del nuevo alto mando de Carabineros. Un proceso iniciado por el general director, Hermes Soto, como parte de la reestructuración de la institución.
Y como parte del proceso, se aceptó la solicitud a retiro de diferentes jefes de zona, entre ellos, el General Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros.
Luego de 34 años de servicio, el General Casanueva indicó que se retira con nostalgia pero feliz del trabajo realizado en la región.
“Feliz de haber trabajado en la región, me encanta, hay que tener tranquilidad”, indicó Casanueva, quien dejaría la institución la próxima semana.
El General Marcelo Araya es quien asume como Jefe de la IV Zona de Carabineros, al respecto, el Gral. Casanueva señaló que “le doy el máximo de la suerte, tiene que luchar para que sigamos siendo la mejor región”.
Sin embargo, hay otros cambios en la institución pues el Comisario de La Serena, Mayor Juan Carlos Pérez Suzuki, se traslada a Calama, como Prefecto de Frontera.
El Comisario de Coquimbo, Mayor Arriagada se va a Valparaíso y el Comisario de Las Compañías también se traslada de la región.
El General Rolando Casanueva dijo que “hay renovación completa de Comisarios, el General que venga va a partir con nuevo equipo”.
Discussion about this post