Con el objetivo de analizar los casos pendientes a 3 años del terremoto del 2015 y también las consultas por parte de familias que no figuraban en el catastro realizado, se realizó una reunión de diferentes autoridades.
En la oportunidad se analizaron las inquietudes por parte de algunas familias respecto a las reparaciones realizadas en sus viviendas. En ese sentido, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Municipio comprometieron realizar una fiscalización de los proyectos y las empresas contratistas para que todos los trabajos se hayan efectuado con los montos establecidos por el subsidio asignado.
Según el último informe realizado por el Minvu para septiembre de este año, en la región se han generado subsidios para 7 mil 974 familias, y en el caso de la comuna de Canela, actualmente se encuentran en ejecución 46 proyectos, 283 obras ya están terminadas y 5 pendientes de inicio.
Tras la reunión, el Seremi Hernán Pizarro indicó que los casos de familias que no figuraban en el catastro serán analizados y destacó que “nos reunimos junto al Alcalde y sabemos que hay personas de la comuna descontentas con el proceso de reconstrucción. Nos hemos comprometido a revisar el trabajo realizado por las empresas contratistas y también existe una responsabilidad por parte del Ministerio ya que hay cosas que se hicieron mal y bien durante estos años. Esta reunión es para recoger toda la información y como Gobierno en esta administración nos vamos a preocupar de las personas que lo están pasando mal”.
Con esto se busca dar solución a las familias esperan una respuesta tras sufrir el terremoto del 2015.
Discussion about this post